El gobierno de Estados Unidos implementó un nuevo grupo de medidas que facilitan el comercio y los negocios con Cuba. Entre ellas se destacan:
1. Productos farmaceuticos cubanos podrán obtener la aprobación de la FDA para ser distribuidos o comercializados en los Estados Unidos.
2. Personas bajo la jurisdicción norteamericana podrán ofrecer servicios a Cuba o nacionales cubanos para desarrollar, reparar, mantener o ampliar ciertas infraestructuras cubanas que beneficien directamente al pueblo cubano.
3. Se eliminan la restricción de valor monetario a los productos de origen cubano adquridos en la isla por viajeros procedentes de los Estados Unidos. Ello incluye a las importaciones de rones y tabaco. En todos los casos, los productos de origen cubano serán importados para uso unicamente personal.
4. Se autoriza la exportación a Cuba de ciertos productos que son vendidos por internet u otros medios para uso personal en la isla.
5. Se permite la importación a Estados Unidos de productos que fueron previamente exportados o reexportados a Cuba. Esta autorización permite que individuos sujetos a la jurisdicción norteamericana puedan ofrecer servicios a esos productos importados.
6. Se autoriza a personas sujetas a la jurisdicción norteamericana a participar en contratos para transacciones prohibidas por el embargo. Esta participación deberá contar con la aprobación de OFAC.
7. Se permite el uso de transacciones crediticias para la exportación de equipos agricolas, incluyendo tractors y pesticidas.
8. Se elimina la restricción que prohibia a embarcaciones de terceros países a entrar a puertos norteamericanos dentro de un plazo de 180 días, después de haber realizado operaciones de carga o descarga en puertos cubanos.