A pesar de que el 2017 fue un año en que la región caribeña fue azotada por fenómenos atmosféricos devastadores, supo recuperarse y mantener su crecimiento en la actividad turística, insertada en una actuación muy positiva del sector a nivel mundial.
Según el Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), las llegadas de turistas internacionales registraron un notable aumento del 7% en 2017, para alcanzar más de 1.3 billones, el cual representa el mejor resultado en siete años.
La región del Caribe tuvo un crecimiento del 4%, equivalente a un total de 26.2 millones de turistas. El destino que más creció fue Cuba con un incremento del 18.5% en relación al 2016, para implantar un nuevo record de turistas recibidos con 4.7 millones. Igualmente se destacaron Puerto Rico con 3.7 millones de turistas equivalente a un 5.4% y el líder de la región, República Dominicana, con un 3.5% y 6.2 millones. En el Caribe de habla inglesa, Jamaica recibió 1.3 millones de turistas equivalente a un 4% de crecimiento.
En el 2018 la OMT prevé que la actividad turística continuará su actual expansión, con un crecimiento de las llegadas de turistas internacionales entre el 4% y el 5%. Para el Caribe, los estimados de crecimiento están entre un 3.5% y un 4.5%.